aquí para ver los detalles del tour.

 

http://prezi.com/i2fnm9fdgcgs/americas-project/

Disfruten nuestro primer video promocional para la este verano.  Los clips para este video llegaron de todas partes de las Américas para correr la voz de este verano inolvidable que viene.

El pasado jueves 30 de agosto tuvimos nuestra primera Meditación de las Américas juntos después de regresar del maravilloso curso de verano en EC. Realmente fue sorprendente y muy emocionante que en ese momento nos conectamos mas 12 centros para meditar.

Como una imagen vale más que mil palabras, le colocamos mejor un pequeño video de esos momentos

 

Querido Amigos de las Américas

Que buenos momentos pasamos en el  EC durante El Curso de Verano 2012 en Alemania, fue una excelente experiencia y una verdadera oportunidad para conocernos, compartir y reunirnos para revisar lo que logramos  juntos  y por supuesto hacer  nuevos planes para seguir trabajando y desarrollándonos en las Américas.

Este año organizamos dos grandes reuniones, donde participaron amigos de México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Cuba, Estados Unidos y Venezuela. Este año contamos con  una asistencia  superior al año anterior, lo que es una muy buena señal,  contamos con más representantes por  país,  por ejemplo asistieron  más de 20 amigos  de México y de Uruguay, de  Venezuela  unos 45 amigos aproximadamente, y así de los demás países. Este año también nos acompañaron algunos amigos de Europa y Australia que estaban presentes para  conocer  sobre  nuestro proyecto y sobre nuestra experiencia.

En nuestra primera  reunión echamos un vistazo atrás y  compartimos las impresiones y experiencias, donde  se sentía que muchísima gente tenía experiencias conmovedoras que compartir, y todo esto gracias a todas las actividades  que fueron sucediendo  a lo largo del año,  como  el apoyo  como continente al proyecto ,  la ,  la   y  los Tours  y , hablamos un poco de todo lo que hicimos en cada actividad y como lo hicimos, cuáles fueron los resultados y que aprendimos.

La segunda reunión  fue para proponer nuevas ideas e ir llevándolas a cabo a futuro y  para continuar trabajando juntos, nos  dividimos en grupos  para sugerir iniciativas en varios tópicos, fue una gran experiencia trabajar  con amigos de todas partes de las Américas, todos súper brillantes e inteligentes,  pero no conforme con esto , en esta reunión tuvimos una gran bendición,  Lama Ole  nos visitó sorpresivamente  y nos dijo bromeando: “Quiero siempre sumarme a todas las revoluciones, a ver qué están haciendo.”  Compartió un buen rato con nosotros y  aprovechamos para mostrarle  algunas fotos y un poco  de nuestras actividades.

Surgió una  3era reunión de manera espontanea, esto gracias al éxito de la segunda reunión, no perdimos la oportunidad  para organizar una gran cantidad de buenas ideas que surgieron en nuestros anteriores encuentros.

Otra de las cosas resaltantes de este año fue que por primera vez tuvimos una presentación oficial  para todos nuestros amigos  del  resto del mundo, fue un video maravilloso sobre el Proyecto de las Américas. Iniciamos acompañados con el sonido de una harmónica que tocaba el ritmo Blues gracias a nuestros amigos Norteamericanos, y después nuestra amiga Alejandra de Venezuela dijo unas hermosas palabras para Lama Ole y los presentes.

Esta vez de verdad batimos record en asistencia con respecto al año pasado, hay mucho más amigos comprometidos e inspirados para trabajar juntos y compartir el Dharma, lo más importante  es poder crecer y fortalecer los vínculos. Porque la verdad es que tenemos todas las herramientas, unos maravillosos maestros, una sangha inspiradora, las enseñanzas del buda, ¡que mas podemos pedir!, de verdad muchas gracias y sigamos trabajando juntos.

Video:

 

Galería de Fotos:

Fuertemente inspirados con el maravilloso ejemplo de nuestros amigos venezolanos y estadounidenses que juntos crearon el, ya legendario, Vaya Con Dilia; sentimos un impulso para sumarnos de algún modo a esta genuina actividad de amistad, confianza y madurez con la motivacion de unir cada vez mas los dos hemisferios americanos y trascender las ilusorias fronteras de la mente. Realmente el sentido mas profundo detrás de los VAYA CON es el de generar una verdadera amistad y confianza entre nosotros; aprender a ver al grupo, así como a la gente a en la que Lama Ole confía como sostenedores de la actividad de Lama Ole. Aprender a vernos realmente como eslabones de la transmisión y tratarnos como tales. Ya que solo así podremos construir y asegurar el futuro del Camino del Diamante a las próximas generaciones.

La verdad, el VCJ fue un impulso espontáneo y en cierta forma poco reflexivo pues teníamos mínimo tiempo para organizarlo, pero esto no nos detuvo y preferimos confiar en el espacio y lanzarnos! Teniamos poquísimo tiempo y la agenda de John estaba ya repleta; aun así había una fuerte sensación de querer sostener la energía del VCD, entendiendo que el beneficio seria enorme, aun cuando por la tardía convocatoria era probable que viniera  poca gente. Asi fue como nació nos ocurrió la idea de los VAYA CON, que podrían convertirse en una tradición kagyu.

Al arrancar la organización del tour de John de pronto nos encontramos trabajando en México con una fluidez nunca antes vista, por primera vez había gente visitando todos los centros del pais y la inspiración fue creciendo de tal forma que a medida que visitabamos centros se nos iban uniendo gente al tour, con ganas de compartir mas.

En Monterrey vimos el magnifico trabajo de una Sangha tan nueva y a la vez tan clara. Las dakinis norteñas nos acompañaron después al Caribe en donde el tour acabó con un retiro de fin de semana que organizaron Cancun y Playa.

Después de Monterrey tuvimos un retiro en Tlaxcala, en las montañas cercanas a la ciudad de México que organizaron en conjunto Metepec y DF Sur y al que atendieron miembros de casi todos los centros de México, aqui sentimos la presencia del Lama de forma extremadamente fuerte y conmovedora. Las historias que nos contó John sobre los amigos del Midwest y Norteamérica nos inspiraron muchísimo y varios ojos se humedecieron mientras él nos platicaba sobre su amistad indestructible y la promesa de mantenerla y trabajar por el linaje que hicieron juntos a Lama Ole.

Nuestra hermosisima Cecilia de Metepect hizo sus últimos malas de Gurú Yoga y termino  feliz el Ngondro acompañada de toda la Sangha de México. Fue muy valioso que sucediera en ese contexto y de algún modo ese logro selló el retiro con un profundo sabor a practica y compromiso.

Después se arrancaron a Oaxaca en bus, Jim y John, como Batman y Robín en busca de aventuras sureñas. Al recogerlos de su viaje un par de días después, nuestros oídos se llenaron de los colores, olores e imágenes de esa hermosa región del México profundo y de la fuerza de los dos centros que han surgido ahí. John y Jim nos contaron que a medida que estaban con la gente de la Sangha había cada vez más la sensación de ser una familia en dos locaciones distintas, con la capacidad cada vez mayor de ver las diferentes cualidades en los demás. La bendición tan gozosa que se generó en el tour sólo podía ayudar en este proceso de acercamiento y cooperación.

Al trayecto del tour en la zona del Caribe bajaron, ademas de Jim que estuvo desde el inicio, otros tres amígos estadounidenses y las ya mencionadas dakinis regias. El grupo se unió y se fortaleció realmente en el viaje que hicieron en una VAN a la bella y colonial ciudad de Merida, en donde dos amigos meditan y  quieren crecer. Las bromas y platicas durante el viaje fueron abriendo nuevos niveles de gozo y confianza. Despues en el curso de fin de semana llegaron también espontaneamente una chica polaca y un chico austriaco así como Eugenia del DF. Con el fondo azul turquesa disfrutamos del mar Caribe disfrutamos el sabor de la internacionalidad DW. Todos nos integraron perfecto y nos sentimos como una familia asi como en el EC. En este curso fue especialemente relevante lo que aprendimos sobre la importancia de usar el habla entre nosotros para enaltecernos y vernos en nuestras máximas posibilidades. Y sobre como esto es fundamental en el trabajo de los centros y en aprender a mantener la visión pura.

Puedo decir honestamente que los beneficios de este esfuerzo continúan dando frutos y sorprendiéndonos por su alcance y profundidad tanto en el trabajo interno de las sanghas en México como en el expandirnos y unirnos con nuestros amigos norteamericanos. Uno de los acercamientos mas interesantes y fértiles es el de Texas y Monterrey, la idea de ello surgió en la propia coordinación del tour VCJ. Además tenemos ya tres mexicanos que van a ir al Labor Day National Course en el HRC y muchas otras incistivas y actividades se han desencadenado a partir de este tour. Pero ante todo nos queda la total certeza de tener a los mejores amigos en el camino que pueden existir y el mejor Lama que uno pueda siquiera imaginar.

 

! Están invitados!

Qué: “Vaya con John” – Es una gira por Méjico con John Christopherson de los Estados Unidos y con amigos de las Américas. Esta gira se desarrolló a partir del deseo de unificar a los  amigos de las Américas y en la trayectoria fortalecer los vínculos y la confianza entre cada uno. La gira de “Vaya con Dilia” comprobó ser transformadora, uniendo al hemisferio en formas que no habíamos visto aún. No solo acercó más a los países y brindó una enriquecedora experiencia para los viajeros, sino también aumentó el poder de los lazos dentro de la región anfitriona, los cuales ya eran fuertes.

“Vaya con John” ofrece una experiencia parecida en otro país. La temática de esta gira será la Transmisión. Dentro de este marco, los temas tales como: el Linaje, el Lama, la Sangha y la Visión Viviente del Lama (el Centro Europeo, “ Europe Center”) aportarán enfoque e inspiración a nuestro trabajo en común, entre más unidos estemos más presente estará el poder creativo.

Lama Ole está muy complacido de que traspasemos las fronteras de estas maneras y sugirió de forma específica que viajemos en grupos de amigos junto con los maestros itinerantes. Los “Vaya Con” (nombre divertido que le hemos dado) hacen que el Centro Europeo cobre vida en las Américas.

Cuándo: del 12 al 24 de Junio de 2012

Adonde:Partiendo de Austin y finalizando en Cancún; el grupo en la gira visitará todos los Centros en Méjico permaneciendo dos días en cada ciudad. Disfrutarán de un programa de fin de semana en el área de la Ciudad de Méjico y del Caribe en el nuevo centro de Playa del  Carmen.  Para ver un mapa del tour, haz .


 

Queridos Amigos de las Américas y más allá,

¡Qué increíble fueron estas dos semanas juntos! Algo realmente especial surgió de esta gira. Aquellos que trabajaron juntos para crear este evento único y monumental están compartiendo y celebrando este intercambio histórico.

Estamos experimentando algo como nunca antes en las Américas, y el resultado es una profunda confianza en nuestro potencial tanto individual como colectivo. Todo el mundo sintió la misma energía y entusiasmo en esta gira como cuando estamos en la presencia del Lama. Cada vez somos más conscientes que de hecho, estamos con el Lama todo el tiempo, y en última instancia, no hay separación entre nosotros; la actividad y la energía fluyen.

A través de nuestros vínculos y amistad, confiando los unos en los otros, se genera la confianza en nuestro potencial inherente, podemos experimentar la bendición del Lama en todas las situaciones. Encontramos una cercanía entre nosotros que es poco común en el mundo de hoy, y un sentimiento de gratitud invadió siempre toda la experiencia. Es muy evidente que este acercamiento es el más significativo. A través de incontables vidas, hemos plantado sin duda alguna muchas impresiones positivas entre tan increíble compañía.

La disposición de alegría y amistad significativa es verdaderamente conmovedora. Es cierto que donde sea que haya un Centro Budista Camino del Diamante uno se encuentra en casa con la familia. Estando juntos dentro del campo de poder del Lama nos hace a todos muy agradecidos. A través del poder de este noble y gran linaje… nosotros, con interminable diligencia y fuerza llevaremos adelante los deseos del Lama de beneficiar a todos los seres. Que el bien que se ha creado a través de nuestra actividad colectiva, dedicada a todos, lleve a los seres a la alegría más grande – una mente libre de limitaciones.

Atentamente, Vaya con Dilia!